¡La universidad que todos queremos!

La cantante neoyorkina JESSICA MEDINA estrena su tema “HOPE ESPERANZA”

La fusión Latino Alternativo con esencia de reggaeton lento, RnB y rap, espera animar a los oyentes a mantener viva la fe y ofrecer una mentalidad positiva para este nuevo año…
“Lo que está para ti, nadie te lo quita”
“Una vocalista súper talentosa que une sin esfuerzo jazz, soul e incluso partes de la música afro caribeña”… “Un sonido de World Music con tomas de café espresso de sabor afroperuano y caribeño, su sonido es una mezcla aromática de vida y amor”.           ALT LATINO / NPR
La reconocida cantante neoyorquina de origen dominicano Jessica Medina, lanza este 5 de febrero el remix de su tema “Hope Esperanza” con la participación del reconocido rapero dominicano Dkano.
El remix de  “Hope / Esperanza” se desprende del álbum más reciente de Jessica Medina “Black”. El tema viene acompañado de letras bilingües donde se mezcla la música alternativa con voces de R&B con un toque reggaetonero lento y cadencioso. Con el lema “Lo que es para ti, nadie te lo quita”, Jessica llama a sus oyentes a mantener viva la fe y a tener una mente positiva, un dicho común en la cultura latina que se escucha en la lírica de “Hope Esperanza”.   La producción incluye ritmos e ingeniería de Jeanne Montalvo y Ernie Lu.  La masterización estuvo a cargo del ganador del Grammy Latino Carlos Yael Santos.
“La canción fue grabada en mi casa, incluso con mis hijos capturamos sonidos orgánicos como el canto de los pajaritos. Además agregamos en el audio e imágenes del video, simbolismos de paz y esperanza donde aparecen niños y aves a fin de inspirar positivismo.  Fue un placer trabajar con Jeanne “La Sonidista” y apoyar mutuamente a las mujeres en la música. Es la primera vez que estoy tan involucrada en el proceso de producción de principio a final. Esta pandemia nos ha hecho crecer y aprender cosas nuevas.”
Con respecto a su colaborador Dkano, considerado como uno de los mejores raperos de República Dominicana, Medina nos comenta: “Sus letras a menudo abarcan temas sociales, esto me llevó a darme cuenta de que nuestras intenciones como artistas se alineaban y que él era el artista perfecto para colaborar con esta canción”.
El video musical fue filmado entre Washington Heights, NY y Santo Domingo, en República Dominicana, dirigido por Manuel Paulino e inspirado en “In the Heights” de Lin-Manuel Miranda.  Las imágenes dan referencia a los desafíos de los inmigrantes y los efectos del colonialismo, donde Jessica recuerda su crianza en New York  con padres dominicanos y puertorriqueños. Es una yuxtaposición de estilos de vida, lo antiguo y lo nuevo, con el corazón siempre en nuestros orígenes y esperando con “esperanza”, un mañana mejor.
“LOS ACTOS MÁS EMOCIONANTES DE 2020 …JESSICA MEDINA – LAS INFLUENCIAS DEL JAZZ, EL R&B Y EL CARIBE LLEVAN LAS CANCIONES DE LIBERACIÓN, EMPODERAMIENTO FEMENINO, HIMNOS CONTRA LA INJUSTICIA Y EL RACISMO DE JESSICA ”
MARK TORRES – KPFK CONSEJOS DE VIAJE PARA AZTLAN” …
VOCALISTA SÚPER TALENTOSA QUE UNE SIN ESFUERZO EL JAZZ, EL SOUL
E INCLUSO TROZOS DE MÚSICA AFROCARIBEÑA”
 FELIX CONTRERAS -NPR”…
CON INFLUENCIAS DE SEIS PAÍSES DIFERENTES, JESSICA MEDINA NO SOLO HA VIAJADO MUCHO, SINO TAMBIÉN UNA INTÉRPRETE CAUTIVADORA DEDICADA AL ARTE DEL JAZZ” DEBBIE CHAN – THE STAR, MALASIA”
EL AURA DE IMPERTURBABILIDAD MELÓDICA DE JESSICA MEDINA … LA PRECISIÓN DE SU ARTICULACIÓN … SU AFINIDAD POR EL GRAN CANCIONERO ESTADOUNIDENSE ES EVIDENTE.” DON WILLIAMSON – JAZZREVIEW.COM
“LA CANTANTE JESSICA MEDINA … CAUTIVÓ A LA AUDIENCIA CON UNA VOZ IMPECABLE … FUE EL EQUILIBRIO PERFECTO DE ARMONÍAS OPTIMISTAS PERO SUAVES QUE CUBRIERON A TODOS EN LA SALA EN UNA ATMÓSFERA CÁLIDA Y RELAJADA”.
MUSIC SPOTLIGHT -FACES MAGAZINE
ESCUCHA SU NUEVO TEMA “HOPE ESPERANZA”
Disponible en todas las plataformas digitales
Escucha el sencillo AQUÍ
Mira el nuevo vídeo AQUÍ
Mantente conectado
Ultimas Noticias